volver

Ford crea La Peor Carretera Del Mundo

Ford ha creado en su pista de pruebas de Lommel, Bélgica, la carretera por la que a nadie le gustaría conducir; un recorrido de casi dos kilómetros de baches, piedras y otras irregularidades, réplica de carreteras reales de todo el mundo. Esta pista recoge más de 100 baches de 25 países, desde las calles empedradas de París a los cruces llenos de baches en China.

¿El objetivo? Las carreteras perfectas son un futuro que parece no llegar nunca, por eso Ford quiere asegurarse de que sus coches resisten a miles de kilómetros sobre las peores condiciones del planeta. Además, mediante un equipo de sensores, se detecta qué puntos del chasis y la suspensión son los que más sufren para así diseñar vehículos con mayor capacidad de soportar las condiciones de desgaste de las carreteras, ya que según el Royal Automobil Club de Reino Unido, el mal estado de las vías europeas es culpable en al menos un tercio de los accidentes cada año.

Los resultados de los test a los que se someten a todos los modelos de Ford, ha llevado a los ingenieros a conseguir varias innovaciones. Por ejemplo, incluir por primera vez en Europa el sistema de Control de Amortiguación Continuo con Reducción de Baches. La tecnología del coche detecta la posición de las ruedas dentro de un bache y ajusta varios parámetros del coche, para ayudar a los conductores a mantener el control mientras se intentan evitar obstáculos.

Los ingenieros y probadores conducen más de 6 millones de kilómetros en Lommel cada año para simular años y años de uso intenso en pocos meses. Además, estas instalaciones incluyen circuitos de alta velocidad, baños de sal y barro y pruebas de corrosión para conseguir coches cada vez más resistentes.

Informazioa eskatu

Erreserbatu zure hitzordua tailerrean

erarik errazenean

Hitzordua orain eskatu

Eskaintzak

Luces diurnas LED
Luces diurnas LED
¡Haz que te vean!
Ikusi gehiago
Luces diurnas LED
Luces diurnas LED
¡Haz que te vean!
Ikusi gehiago
No esperes para tener un Focus
No esperes para tener un Focus
Ford Focus por 13.500€
Ikusi gehiago