volver

Ford y Fundación Once presentan en Sevilla el Programa Ford Adapta que mejora la movilidad de personas con discapacidad

Las unidades adaptadas de Mondeo, B-MAX, Transit y Connect Eurotaxi estarán expuestas en el concesionario Ford Tysa y en el torneo de pádel

Ford España, su Red de Concesionarios y la Fundación ONCE exponen desde este miércoles y hasta el 9 de noviembre en Sevilla la gama de vehículos adaptados del programa Ford Adapta. Una unidad de Mondeo adaptado estará expuesta en el II Master Nacional de Pádel en Silla que se celebra los días 6, 7 y 8 en el Real Club Pineda de la ciudad hispalense, y el B-MAX, Transit y Connect Eurotaxi estarán disponibles para su prueba hasta el día 9 en el concesionario Ford Tysa.

Según ha informado Ford en un comunicado, el objetivo del programa es facilitar la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, una oportunidad en la que Ford y Fundación ONCE son "pioneras".

La gama de vehículos adaptados cuenta a su paso por Sevilla con unidades de Mondeo, B-MAX, Transit y Connect Eurotaxi, que estarán disponibles para una toma de contacto en los dos emplazamientos mencionados.

Esta iniciativa, que surgió en 2014, ha recorrido algunas de las principales ciudades españolas. Tras su paso por Sevilla continuará con nuevas paradas en Ciudad Real (11 de noviembre) y en la Feria del Taxi de Barcelona (28 y 29 de noviembre).

En esta nueva edición de Ford Adapta 2015, la compañía automovilística refuerza su compromiso con las personas con discapacidad a través de Ford Protect Adapta, un programa de extensión de cobertura que ofrece un servicio gratuito de cinco años de ayuda y asesoramiento en materias como: Facilitar el acceso al mercado laboral, con formación y asesoramiento; Asistencia ante un problema médico, con telefarmacia o traslado al médico u hospital; Información sobre novedades relacionadas con la discapacidad de la persona, como becas, ofertas de empleo, ayudas, nueva normativa; o incluso un Servicio de ocio para poder planificar un viaje teniendo en cuenta por ejemplo los lugares, museos o restaurantes con mejor accesibilidad.

Desde 2014, 3.800 personas con discapacidad y sus allegados se han beneficiado de las ventajas del programa. Además, gracias al programa Ford Adapta, se ofrecerá una mejora en las condiciones de compra y de financiación con ayudas directas para estas personas o sus familiares.

De este modo Ford se mantiene fiel a su filosofía empresarial y de RSE de participar de manera activa en la sociedad y las comunidades en las que opera y refuerza su compromiso. Entre otras acciones, Ford promueve la cultura de la Conciliación Trabajo-Familia, el apoyo a las personas más vulnerables, las personas mayores, personas con discapacidad, las que están en riesgo de exclusión y se implica en campañas de sensibilización y defensa de la igualdad, la diversidad y la no discriminación.

Además, la compañía ha trascendido las acciones de Responsabilidad Social Empresarial 'internas' para involucrar en su desarrollo a sus clientes; es decir a personas externas a la compañía.

La Red de Concesionarios de Ford también se ha involucrado en el programa Ford Adapta, con la colaboración de Fundación ONCE, mediante la mejora del acceso a sus instalaciones y la especialización de sus empleados. Esta formación continua tiene como objetivo facilitar una experiencia de compra y posventa personalizada que ayude a los clientes a determinar las adaptaciones y el vehículo que mejor se ajustan a sus necesidades, su discapacidad o movilidad reducida.

FORD ADAPTA EN SEVILLA

Todas las personas, organizaciones y entidades interesadas en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo en las instalaciones de Ford Tysa y en el Real Club Pineda. Para más información sobre la gama adaptada y otros detalles del programa, está disponible la web www.fordadapta.com, a través de la cual las personas interesadas pueden concertar una cita para probar los vehículos adaptados en su concesionario más cercano.

FORD ADAPTA ACERCA LA CONDUCCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El objetivo del programa es facilitar la prueba de un vehículo adaptado, antes de comprarlo, a personas con discapacidad, a sus familiares o cuidadores que precisen trasladar a personas con discapacidad o movilidad reducida, una circunstancia en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras.

Los vehículos de la caravana de Ford Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Pero además, gracias al uso de las tecnologías Ford, estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.

La gama Ford Adapta ha incorporado en 2015 el nuevo Ford Mondeo, fabricado en la planta de Almussafes (Valencia), el nuevo Ford Tourneo Connect Eurotaxi, cuya versión de serie también se produce en Valencia, y el Ford Tourneo Custom Eurotaxi.

Fuente: Telecinco.

Informazioa eskatu

Erreserbatu zure hitzordua tailerrean

erarik errazenean

Hitzordua orain eskatu

Eskaintzak

Luces diurnas LED
Luces diurnas LED
¡Haz que te vean!
Ikusi gehiago
Luces diurnas LED
Luces diurnas LED
¡Haz que te vean!
Ikusi gehiago
Nuevo FORD Ranger
Nuevo FORD Ranger
La misma resistencia, las mismas capacidades y, ahora, más inteligente que nunca.
Ikusi gehiago