volver

La nueva Ford Transit contará con pintura más duradera y sostenible

La nueva furgoneta Ford Transit, que estará disponible este verano en los concesionarios de Estados Unidos y Canadá, debutará en el mercado norteamericano con una pintura más duradera y sostenible, según ha informado el grupo automovilístico en un comunicado.

Así, Ford ha señalado que la planta de Kansas donde se produce la furgoneta desde el 30 de abril es la primera en usar un nuevo proceso de dos capas desarrollado por Ford y sus proveedores de pintura.

En concreto, este proceso, que ha sido probado contra arañazos, productos contaminantes y deterioro por la exposición al sol, consigue una pintura más duradera, usa menos energía y agua y reduce las emisiones de dióxido de carbono y otras partículas en comparación con el proceso convencional.

De este modo, Ford ha asegurado que estas pruebas han demostrado que la tecnología de dos capas retendrá el 90% del brillo de la pintura durante cuatro años, mientras que el proceso de una capa de pintura retiene el 1%.

Además, este proceso, que reduce el número de capas de pintura de tres a dos aplicaciones y, por lo tanto, los tiempos de secado, reducirá el 30% las emisiones de dióxido de carbono por vehículo entre 2010 y 2025, y otro 30% de uso de agua entre 2009 y 2015.

Según cálculos del grupo, esta tecnología supondrá una reducción total al año de 9.500 toneladas de dióxido de carbono y un ahorro de 35 toneladas en emisión de partículas.

Fuente: europapress.es

Informazioa eskatu

Erreserbatu zure hitzordua tailerrean

erarik errazenean

Hitzordua orain eskatu

Eskaintzak

Luces diurnas LED
Luces diurnas LED
¡Haz que te vean!
Ikusi gehiago
Nuevo FORD Ranger
Nuevo FORD Ranger
La misma resistencia, las mismas capacidades y, ahora, más inteligente que nunca.
Ikusi gehiago
Un servicio de competición a un precio para ti
Un servicio de competición a un precio para ti
Ford Motorcraft
Ikusi gehiago