volver

Ford se electrifica

Ford tiene previsto invertir 4.500 millones de dólares para desarrollar vehículos eléctricos e híbridos en los próximos cinco años, de tal forma que triplicará sus modelos que incorporan esta tecnología, y pese a que su venta es todavía muy corta.

El presidente ejecutivo de la marca del óvalo, Mark Fields, apuntó en una reunión con periodistas que pondrán a la venta hasta trece modelos eléctricos de aquí a 2020, que se sumarán a los seis que ya comercializan en la actualidad. Ford apunta que, de esta manera, responde a las necesidades de sus clientes y a la regulación que los Gobiernos están imponiendo en materia de emisiones.

El 40% del catálogo de productos de Ford tendrá una versión eléctrica o híbrida en los próximos cuatro años, frente al 13% actual. Nunca antes la marca había hecho una inversión de esta magnitud para electrificar sus coches, y espera conseguir un retorno parecido al que ya obtienen con los modelos de gasolina.

Para empezar, a finales del año que viene, pondrá en sus concesionarios una actualización del Focus eléctrico, con una autonomía de 161 kilómetros y con la capacidad de recargarse al 80% en solo media hora, dos horas más rápido que su versión actual.

El bajo precio de la gasolina de la actualidad no favorece precisamente las ventas de esta tecnología, según reconoce Ford, pero espera que la demanda aumente cuando también lo hagan los precios de los carburantes.

Fuente: Faconauto

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

All-New Fiesta por 125€/mes*
All-New Fiesta por 125€/mes*
El Nuevo fiesta es para ti
ver más
Ford Ranger
Ford Ranger
¿Difícil? Si, ¿Inaccesible? Nunca
ver más
Te dejamos un Kuga por cualquier operación de mantenimiento
Te dejamos un Kuga por cualquier operación de mantenimiento
CAMPAÑA DE OTOÑO
ver más